Alimatic participa en las Jornadas del Road Show del CEP

Alimatic participa en las Jornadas del Road Show del CEP

Alimatic participó en las jornadas técnicas que formaron parte del Roadshow organizado por el CEP en varias ciudades españolas – Alicante, Zaragoza y Vitoria- con el lema “Cómo mejorar la competitividad y el ahorro con tecnologías inteligentes”.

Además de Alimatic, intervinieron reconocidas empresas de diferentes ámbitos de la transformación de los plásticos como: PolyOne España, Coscolla Comercial, Análisis y Simulación, Branson Emerson, Grupo Guzmán, AGI España, el Centro Español de Plásticos e Itainnova. En este encuentro se reunieron más de 60 asistentes que pudieron conocer de primera mano las innovaciones disponibles en la cadena de valor de la industria del plástico.

La ponencia de Alimatic giró en torno a cuatro ejes temáticos clave: la trazabilidad del consumo, los métodos de ahorro, la reducción de costes de fabricación y la industria 4.0. Los encargados de la presentación en las tres jornadas técnicas fueron, Jordi Francisco, director comercial y Alex Revoltós, director general de Alimatic.

Nuestra presentación tenía como propósito mostrar cómo implementar en una fábrica de transformación de plásticos un sistema de control y registro de datos de alimentación de las materias para obtener su trazabilidad y una reducción de sus consumos. Toda una guía para apoyar a las empresas del sector en su proceso de desarrollo e innovación dentro del marco de la industria 4.0.

Durante la exposición se explicó como desde la llegada de la materia prima a granel en silos, se lleva a cabo una medición continua, ya sea con pesaje o radar, de modo que cuanto menor sea la manipulación de las materias menos pérdidas de las mismas se producirán. Se explicó cómo se pueden motorizar el vacío en cada línea de transporte y dar alarma por fallo de alimentación.

En todo este proceso también es importante la adecuada dosificación de los materiales en proporciones establecidas por la producción a la máquina de transformación de plásticos, que ayudará a minimizar los errores humanos y las pérdidas de materiales en su manipulación. Asimismo, todos los datos de consumo de cada materia quedan captados a través del software y y registrados en la base de datos desde su recepción y almacenaje hasta la máquina.

Por último, Alimatic constató que, “La integración de procesos es clave para lograr la máxima eficiencia en funcionamiento y la más alta productividad”, así como los softwares de adquisición de datos son herramientas fundamentales para el control total de los parámetros de proceso y el rendimiento de la producción.

Para más información sobre esta jornada puede ponerse en contacto con nosotros en la sección de contacto.

Artículos relacionados

Posted by saviat | 21 noviembre, 2017
Alimatic estuvo presente en Plastimagen 2017
Desde el 7 al 10 de Noviembre se celebró la feria PLASTIMAGEN en México, y Alimatic, estuvimos presentes para dar a conocer todas nuestras novedades en el sector.
Posted by saviat | 4 octubre, 2017
Alimatic está en Equiplast
Desde el 2 al 6 de octubre se está celebrando la feria EQUIPLAST en Barcelona, y Alimatic, como en cada edición, está presente en el Pabellón 3- Stand D 467,...
Posted by saviat | 22 agosto, 2017
Estrenamos nueva aplicación de Control Total de las Instalaciones de transporte centralizadas
En Alimatic hemos estado trabajando recientemente en el desarrollo de una nueva aplicación de Control Total desde Smartphone o Tablet que ya es una realidad en el mercado. Esta aplicación...