Tras tres años de ausencia por la pandemia, los pasados 6 y 7 de julio, asistimos a la 18ª Jornada Internacional de Plásticos en Automoción, es decir la CEP, que giró en torno al impacto y oportunidades de la Economía Circular en Automoción.
Estuvimos presentes junto a las más de 20 empresas líderes del sector, compartiendo la presentación de novedades con un objetivo común; la circularidad de los productos, para así responder a los retos de futuro que tiene la industria de la automoción en cuanto a la sostenibilidad.
Pudimos asistir a una gran diversidad de ponencias e intercambiar opiniones sobre los nuevos materiales plásticos y tecnologías pero nos quedamos con los siguientes titulares:
- El motor de innovación y transición ecológica de la industria de la automoción son los plásticos.
- La importancia de la trazabilidad de los materiales reciclados incorporados en los procesos productivos.
- Los polímeros reciclados comportan una gran reducción del peso del coche hecho que disminuye su consumo y consecuentemente, la huella de carbono.
- La mayoría de fabricantes de automóviles están incorporando materiales reciclados post consumo (PCR) o postindustriales en sus vehículos.
Podemos concluir que el grado de innovación y tecnología tiene un gran potencial como para marcar el camino a seguir en el sector de la Automoción. Sin embargo, hay un desafío importante al que aún tenemos que hacer frente y es la disponibilidad de material recicladocomo para cumplir los objetivos marcados por las autoridades.
Agradecer al CEP Auto para darnos la oportunidad de poder participar en estas jornadas tan enriquecedoras. Des de Alimatic seguiremos avanzando para ofrecer nuevas tecnologías hacia una la industria más sostenible.